Términos y condiciones.

A continuación, describiremos las reglas y regulaciones para la utilización del sitio web Compumania.cl, recomendamos que lea detenidamente estas condiciones.

Al acceder y utilizar compumania.cl, aceptas estos términos y condiciones de manera íntegra, respecto del uso o compra de productos, licencias o servicios. Por esto, si no estás de acuerdo con los términos y condiciones, te pedimos no uses nuestro sitio porque, al usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado.

Las utilización y compras realizadas en el compumania.cl, y la aplicación de estos términos y condiciones, están sujetos a las leyes chilenas, específicamente a la ley 21.398, que tiene relación los derechos de los consumidores.

Los canales de comunicación para cualquier consulta, reclamo o sugerencia relacionada con el uso de este sitio web, compumania.cl dispone de formulario de contacto habilitado en https://compumania.cl/contacto/ , cuenta de correo ventas@cbit.cl y el teléfono +562 6465 3607.

Compumania se colocará en contacto con usted, en un plazo de 24 horas hábiles, mediante correo electrónico, WhatsApp o teléfono, según sea la preferencia del cliente.

Las promociones o publicidad que te enviemos, nos identificaremos como remitentes y en el asunto se explicitará en contenido. La cancelación de la subscrición a este tipo de contenido se podrá efectuar en cualquier momento, seleccionando el vínculo enviado en cada mensaje publicitario.

El registro en el sitio y el uso de contraseña, no es requisito para adquirir productos en el sitio web compumania, sin embargo, esta acción facilita el acceso personalizado y seguro al sitio.

En caso que hayas creado una cuenta en compumania.cl, debes mantener la confidencialidad y resguardo de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo requieres, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el Sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible.

Nuestra empresa se reserva el derecho de comprobación de la información proporcionada, en caso de encontrar información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos términos y condiciones, o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. Pudiendo rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta contraria a los términos y condiciones.

Para realizar compras en el sitio web compumania.cl, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Si lo desea iniciar sesión en compumania.cl, utilizando los datos de registro.
  • Confirmar haber leído y aceptado los términos y condiciones.
  • Seleccione y agregue el o los productos al carro de compra.
  • Seleccione el carro de compra, revise los productos adquiridos.
  • Complete los datos de identificación, entre ellos correo electrónico, dirección de despacho, datos de facturación.
  • Podrás visualizar el costo de despacho de tu pedido y el tiempo estimado de entrega al finalizar el proceso de compra y antes del pago.
  • Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.
  • Una vez hecha tu solicitud de compra, podrás visualizar el producto o servicio, su precio, la fecha de entrega, el medio de pago utilizado, documento que podrás revisar y guardar.
  • Recibirás mediante correo electrónico la confirmación de tu compra con los datos indicados en el punto anterior
  • En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.
  • Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará la confirmación de pago exitoso y se gestionará la entrega del producto. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado según la disponibilidad del sitio compumania.cl.
  • Finalmente, te enviaremos vía correo electrónico, la boleta o factura asociada a la compra realizada.

Al momento de realizar la compra, puedes indicar la dirección de despacho, es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera precisa, señalando claramente la región, comuna y dirección exacta, para que el pedido llegue sin problemas. En el sitio aparecerán las diferentes alternativas para realizar el despacho, dependiendo de las coberturas de la empresa de transporte disponibles para estos efectos.

El despacho de tus productos se efectuará según las condiciones indicadas al momento de la compra.

Es posible que el transportista a cargo de tu despacho se ponga en contacto en forma telefónica, por lo que es importante que señales en forma correcta el número de telefónico al momento de realizar la compra.

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.

En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido podría ser devuelto a nuestro Centro de Distribución. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta a nuestro Servicio al Cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

Una de las opciones de entrega que ofrecemos es Retiro en Tienda.

Si eliges Retiro en Tienda, te informaremos cuando el producto esté listo para retiro. Para retirar tu compra, debes indicar el número de pedido y exhibir tu cédula de identidad vigente.

Si autorizaste a otra persona para que retire tu compra, esa persona deberá informar el número de pedido y exhibir su cédula de identidad vigente. Ten presente que el retiro debe ser en el horario de funcionamiento de nuestra empresa.

Cuando por algún motivo corresponda realizar un reembolso de dinero, será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:

  • Tarjeta de crédito de bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.
  • Tarjetas de débito o transferencia: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria. En general, se realiza en un máximo de 15 días hábiles bancarios.

Por compras a través de Internet, usted tiene los mismos derechos que una compra presencial.

Compumania.cl, no ofrecemos el derecho a retracto por satisfacción del cliente.  Podrá hacer uso de la garantía legal o que se publique en cada producto, que extienda el plazo legal, sólo en circunstancias que el producto tenga falla de fabricación.

Compumania.cl, siempre enviará un mail con la información de su pedido, con información del despacho de acuerdo a la información registrada por el cliente.

Para mayor información sobre este derecho a retracto, puede ver en este link.

Compumania.cl, ofrece los siguientes medios de pago:

  • Webpay, este medio permite el pago con tarjetas de crédito o débito, encargándose de realizar el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario o a la tarjeta de crédito, según corresponda. Si, por cualquier motivo, se dejará sin efecto una transacción y el pago fue realizado por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con el emisor de tu tarjeta.
  • Transferencia Bancaria. A la cuenta corriente que se informará al momento de proceder al pago.

En el Sitio se podrán hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar la web de compumania, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de compumania. Gran parte de los sitios web interactivos usan cookies, de esta forma mejoramos la experiencia de usuario al visitar nuestra web.

Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio, con el propósito de mejorar las funcionalidades del sitio y proporcionar una ayuda a las personas que visitan nuestro sitio web. Algunos de nuestros partner también pueden usar cookies.

La propiedad intelectual de todo el contenido del sitio es de propiedad de compumania,

Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados. Puedes ver y/o imprimir páginas desde compumania.cl para tu uso personal sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones.

Se encuentra prohibido:

  • Reproducir total o parcial el contenido publicado en compumania.cl
  • Vender, arrendar, donar, regalar el contenido publicado en compumania.cl

Compumania.cl, adoptará las medidas necesarias para resguardar y mantener en forma segura sus datos personales y su clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su solicitud de compra efectuada en nuestro Sitio no será confirmada. Le informaremos vía telefónica o correo electrónico que su pedido ha quedado sin efecto por no poder confirmar tu identidad o el medio de pago ofrecido.

Para todos los efectos relacionados con el presente instrumento y con el uso del sitio compumania.cl, se designa como representante legal a don Jorge Villalón Hormazábal, domicialiado para estos efectos en Av. Antonio Varas 303, oficina 1001, Providencia, Santiago.